Netflix hizo un videojuego increíble: Poinpy

Hace años, cuando los teléfonos móviles se transformaron en dispositivos mágicos de videojuegos, yo, como gran aficionado, pasaba horas en juegos como Doodle Jump, Angry Birds y Tiny Wings.

Luego, en algún momento, simplemente… dejé de jugar videojuegos en mi teléfono. Nunca me enganché a ninguno de los juegos estilo Clash of Clans ni a ninguno de pago. De manera lenta pero segura, mi teléfono se convirtió en una lavadora o una nevera: una pieza de tecnología que resuelve un puñado de problemas extremadamente rutinarios y nada más. No permitía la diversión.

Pero luego comencé a jugar a Poinpy.

Poinby es el último juego de Ojiro Fumoto, más conocido como el creador de Downwell, un juego de disparos retro.

Básicamente, Poinpy es un videojuego sobre recolectar frutas para alimentar a un monstruo de aspecto amenazante que intenta asesinarte. Pero, mecánicamente, es una especie de grandes éxitos, tomando prestado generosamente de los juegos móviles virales de antaño. Al igual que Doodle Jump, Poinpy te hace mover hacia arriba, solo usando arcos de tirachinas exactamente como los de Angry Birds. Los jugadores ganan mejoras lentamente, lo que te hace más poderoso, como en, digamos, Jetpack Joyride. Y te encuentras usando esas actualizaciones para alcanzar nuevos niveles como lo harías en… todos los videojuegos que se hayan creado.

Para alguien como yo, que abandonó los juegos móviles después de su primera edad dorada, Poinpy es el punto de entrada perfecto. Familiar pero nuevo, es un pastiche de algo cómodo pero hace lo suficiente para mantenerte alerta.

Porque Poinpy no se trata solo de subir, se trata de recolectar el tipo correcto de fruta, para alimentar a un monstruo alborotado mientras un temporizador hace tictac siniestramente en el fondo. Si no recolectas el tipo correcto de fruta lo suficientemente rápido, pierdes y tienes que empezar de nuevo.

Poinpy está lleno de florituras que permiten a los mejores jugadores realizar espectaculares momentos de habilidad. Tienes un número limitado de saltos para recolectar el tipo correcto de fruta para alimentar al monstruo, pero es posible romper ese límite atacando a los monstruos más pequeños que patrullan los niveles. Esto brinda la oportunidad de crear todo tipo de combos ingeniosos, obligándote a inventar soluciones creativas sobre la marcha en situaciones de alta presión.

Quizás la parte más extraña de Poinpy: es un videojuego de Netflix. No es solo un juego financiado por Netflix, es un juego exclusivo para suscriptores de Netflix. Después de descargar y abrir la aplicación en la App Store, los jugadores deben iniciar sesión en Netflix para jugar.

¿Un juego como Poinpy inspiraría a las personas a registrarse en Netflix? No puedo imaginarlo, a menos que fuera el primero de una amplia biblioteca de videojuegos al estilo de Apple Arcade. No se acerca a justificar la tarifa mensual de Netflix, pero es una buena ventaja para los suscriptores existentes de Netflix. También me encantaría ver a Netflix lanzar más juegos como este en el futuro y ayudar a creadores únicos como Ojiro Fumoto a llevar sus juegos a audiencias más amplias.

De cualquier manera, si tiene una suscripción a Netflix y está buscando un juego que te lleve de regreso a los días felices en juegos móviles, prueba Poinpy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Desactive su bloqueador de anuncios o incluya este sitio en la lista blanca!